La revolución en el sector del automóvil podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. aunque parezca sacado de una

La revolución en el sector del automóvil podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. aunque parezca sacado de una

(EXPANSION.COM?
El sector del automóvil es uno de los pocos mercados a los que faltaba que Google hincara el diente y lo ha hecho con fuerza. Durante un tiempo la compañía ha mantenido el secreto aunque con el consentimiento de la policía y sin poder evitar llamar la atención entre los ciudadanos de California, estado donde se realizaron las pruebas.

Las empresas de automoción trabajan desde hace años en este tipo de tecnología y ya han instalado sistemas de alarma en algunos modelos, mediante los cuales el vehículo reconoce los carteles de las calles, así como a personas y animales que se muevan por la calle.

Google ha sido por el momento la primera en anunciar la puesta en marcha de estos vehículos aunque, según los ingenieros de la compañía, harán falta unos ocho años para que los coches sin conductor puedan salir al mercado.

Según Thrun, las ventajas de este nuevo sistema se basan el empleo de la perfección del ordenador que "siempre tienen una plena visión del entorno y no se cansan ni se distraen, a diferencia de los humanos". Además, según afirma el ingeniero en el blog de la compañía, el ahorro en gasolina sería otro aliciente más.

La red ya ha acogido la noticia y ahora el debate se centra en la posibilidad de ajustar los códigos circulatorios a esta nueva modalidad de circulación. ¿Quién es el culpable en un accidente si uno de los coches no tiene conductor?

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<