La plantilla de nissan en avila pide al gobierno que se reúna con la cúpula del grupo en japón

Los trabajadores de Nissan pidieron hoy al subdelegado del Gobierno en Avila, César Martín, que solicite al Ejecutivo que "acuda a reunirse con las máximas instancias de Nissan en Japón" si fuera preciso para solventar la situación de la planta de la capital abulense.

Tras recorrer, en una nueva marcha reivindicativa, el trayecto entre la factoría, en el polígono industrial de Las Hervencias, y la Subdelegación, quemando incluso neumáticos, presentaron un escrito en el que insisten en la necesidad de "un plan industrial de viabilidad y futuro" para la fábrica de Nissan en Avila.

Por ello esperan ahora que el Gobierno defienda la necesidad de implantar un nuevo modelo en la factoría de Avila ante la dirección de Nissan, que "es quien tiene que traer el nuevo vehículo y que presentar un plan industrial con una vigencia importante que garantice el futuro de la planta", tal y como manifestó el presidente del Comité de Empresa, Miguel Angel Zurdo.

En este sentido, señaló que no hay constancia de que los representantes sindicales "estén participando en el grupo de trabajo" que, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha creado "para diseñar un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta". "Hemos mantenido reuniones con la dirección de la factoría y con las administraciones por separado, pero no conjuntamente", dijo.

En las tres marchas reivindicativas anteriores los trabajadores acudieron hasta la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Avila y el Mercado Grande para repartir octavillas y pedir el apoyo de los abulenses.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<