La planta viguesa de psa lideróa en 2010 la producción de automóviles en españa

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën lideró el año pasado la producción de vehículos en España, con 397.000 unidades, 17.000 más que el centro de Opel (General Motors) en Figueruelas (Zaragoza), del que salieron 380.000. PSA-Vigo aumentó la fabricación un 4,5% en un año en el que por fin el sector automovilístico español levantó cabeza, con un incremento medio de la producción del 10%, según las estimaciones provisionales de la patronal de los fabricantes de coches (Anfac).
Las factorías de Vigo (PSA) y Figueruelas (Opel) llevan años en lo más alto del ranking nacional de producción, por delante de Ford Motors y Seat, y en 2011 intercambiarán papeles, según las previsiones que manejan ambas multinacionales. Opel prevé para este año una producción de 420.000 unidades, mientras que PSA-Vigo tiene programados algo más de 370.000 vehículos, lo que le ha llevado a plantear la necesidad de un expediente de regulación de empleo.
2010 fue un año positivo para los fabricantes españoles de coches, aunque no tanto para las empresas de componentes y auxiliares. Según Sernauto, desde 2008 han cerrado cuarenta fábricas en España (varias en Galicia, como Draka, Prevent, Valeo, Garevol) y 22 están en concurso.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<