La nueva ley de venta de coches sigue sin firmarse

La ley de Economía Sostenible y con ella todas las enmiendas, incluida la que debe regular las relaciones entre marcas y concesionarios no puede entrar en vigor porque sigue sin ser firmada por el Rey.

Un problema del sistema informático ha dado lugar a toda una serie de erratas y lagunas que han obligado a que los textos están siendo revisados por los letrados de las Cortes a fin de establecer un nuevo texto que finalmente pueda ser firmado.Este accidente concede algo más de tiempo a las partes interesadas, tanto concesionarios y marcas como partidos políticos.

Ayer, aunque Anfac, la asociación de marcas con fábricas en España, ha mantenido su hermetismo respecto a los pasos que va a dar para buscar una salida al problema, Luis Valero, su director general declaró en Zaragoza, en la inauguración de MotorMecánica, la feria de componentes de automoción, que «se ha hecho una regulación a través del Parlamento, única en Europa, sin contar con los fabricantes». Por otro lado, la federación de concesionarios Faconauto, se reunió con Soraya Sáenz de Santamaria que les transmitió el mensaje de que el PP apoyará una regulación que hayan pactado con las marcas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<