La junta de andalucía dice que los contactos con visteon seguirán



MOGUER (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha llamado este jueves a la tranquilidad a los trabajadores de Cádiz Electrónica-Visteon porque la Junta de Andalucía tiene con la empresa "un contacto pasado, presente y lo va a tener en el futuro, sea con la delegación a o b".

En rueda de prensa en Moguer (Huelva), donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar (PSOE), para abordar el proyecto del Centro de Experimentación de Aviones no Tripulados, el consejero ha insistido en que la Junta de Andalucía "ha estado con los trabajadores y ha tomado decisiones", indicando además que "nunca han estado cerradas" las puertas del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la Junta está "siempre atendiendo a las posibilidades de intervención para apoyar e intentar sacar a flote a las empresas que tienen dificultades o en buscar proyectos industriales alternativos".

Por su parte, la plantilla continúa sin tener noticias de la multinacional desde que les ofreció a cada empleado una indemnización a razón de 40 días por año de servicio hasta un máximo de 1.260 días, siendo la mínima de 20.000 euros. Esto sería si se procedía al cierre y a la extinción de todos los contratos "antes del 30 de diciembre", este viernes, algo que la plantilla rechazó en votación para "seguir luchando por el empleo", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<