La junta de andalucía aplaza la comisión de seguimiento de delphi



CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha enviado una comunicación a los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- informándoles del aplazamiento de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi prevista para este viernes, que finalmente se celebrará el lunes 4 de julio debido a "motivos de agenda".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la reunión tendrá lugar a las 11,30 horas en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla debido a "problemas de agenda de última hora" de los viceconsejeros de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

Los cuatro sindicatos han venido reclamando en reiteradas ocasiones a la Administración andaluza la convocatoria "urgente" de esta comisión. En lo que va de 2011, la comisión de seguimiento de Delphi se ha reunido el 11 de enero y el 17 de febrero para ratificar los acuerdos alcanzados en la reunión anterior después de que así lo decidiese el colectivo afectado en asamblea.

CCOO, UGT, CGT y USO advirtieron recientemente en un comunicado conjunto de que pasarían de la queja a la movilización de manera "inminente" si la Junta no convocaba "de manera inmediata" a la comisión de seguimiento.

Entre los asuntos más apremiantes, citan el tema de los antiguos terrenos de la multinacional de automoción, que están actualmente en fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil y "corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahía de Cádiz".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<