La 'joint venture' de toyota en china alcanza una producción de un millón de unidades



GUANGZHOU (CHINA), 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota, a través de su filial GAC Toyota Motor, formada junto con la china Guangzhou Automobile Group, ha alcanzado una producción acumulada de un millón de unidades desde que iniciara su actividad en el mercado chino en 2006, informó la compañía en un comunicado.

Toyota explicó que la base de esta empresa conjunta en China se estableció en 2004, aunque resaltó que la actividad productiva dio comienzo en 2006, con el inicio de la fabricación del modelo Camry, al que se le unió el Yaris en 2008.

La corporación automovilística indicó que en mayo de 2009 empezó a fabricar el modelo todoterreno Highlander en una segunda línea de montaje y más tarde pasó a ensamblar los modelos Camry híbrido (2010) y E'Z (2011).

Toyota explicó que continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes en China gracias a su extensa gama de producto y afirmó que su intención es seguir contribuyendo a la sociedad con la fabricación de coches cada vez mejores y trabajará para apoyar el desarrollo de la industria automovilística china.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<