La generalitat y nissan- renault promocionan el coche eléctrico en bruselas

(EFE)
"Claramente es el futuro", comentó en declaraciones a la prensa Recoder, quien destacó que el vehículo eléctrico no consume petróleo ni emite gases contaminantes y tiene un nivel de prestaciones que cada vez lo hace más competitivo.

El Ejecutivo catalán quiere tener operativos el próximo mes de junio 175 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cataluña y cerca de 1.200 para finales de 2012.

Precisamente Endesa y Cepsa han inaugurado hoy en Barcelona el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de España, situado en una estación de servicio de Cepsa.

La alianza Nissan-Renault firmó recientemente un acuerdo con la Generalitat para desarrollar de forma conjunta este proyecto y promover la fabricación y el uso del coche eléctrico.

El vicepresidente de Nissan, Pierre Loing, también presente en el acto, coincidió con Recoder en que "el coche eléctrico es claramente una parte del futuro".

"Al final de esta década el 10 % del mercado mundial podría estar constituido por coches eléctricos, es decir, 7 millones de coches al año", indicó Loing.

El vicepresidente de Renault, Thierry Koskas, por su parte, adelantó que tienen previsto introducir cuatro nuevos modelos el próximo año para dar respuesta a una "necesidad real" de demanda.

"Hay mucha expectación sobre los coches de emisiones cero y creemos que el mercado se va a desarrollar mucho", agregó.

Sobre la posibilidad de impulsar el peaje en la construcción de la obra pública, una idea en la que insistió ayer la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC), Recoder ha señalado que de momento la Generalitat no se lo plantea.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<