La fia tratará el asunto de ferrari el 8 de septiembre

La fia tratará el asunto de ferrari el 8 de septiembre

(MOTOR FULL)
La FIA ha puesto como fecha el 8 de septiembre, después del parón veraniego, para dictar sentencia en el caso de las órdenes de equipo que dio Ferrari a Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania.

Creo que no hace falta recordar mucho el tema de lo ocurrido en la vuelta 49 en el circuito de Hockenheim, donde Massa fue informado de que su compañero de equipo Fernando Alonso iba más rápido que él y este se dejó adelantar.

Si echamos mano del reglamento de la FIA, observamos que el artículo 39.1 dicta los siguiente, “las órdenes de equipo que interfieran en el resultado final de la carrera están prohibidas”

Y por eso mismo los comisarios de la carrera decidieron imponer la sanción máxima que está en sus manos, una sanción económica que le costó al Luca Cordero di Montezemolo nada más y nada menos que 100.000 dólares.


Pero la FIA no se queda ahí, y las acusaciones a Ferrari continúan, les acusan del incumplimiento del artículo 151.C de código deportivo, que dice lo siguiente, “Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del deporte del motor serán castigados”

Este consejo que se reunirá en Paris, y no contará con la presencia de Jean Todt, ya es mala suerte que el primer consejo que tengas que organizar, lo tengas que hacer para estudiar el caso de tu ex equipo, pero peor es que lo que se tiene que juzgar sea un hecho que se prohibió por causa de un error que cometiste tu.

Jean Todt se vio involucrado en un tema similar allá por el 2002 cuando en el Gran Premio de Austria este ordenó a Rubens Barrichello echarse a un lado para permitir que Michael Schumacher le adelantara, este fin de semana fue al revés, Schumacher se echó a un lado para que Barrichello no le adelantara, que vueltas da la vida.

Quien dirigirá la sesión donde se tratará el tema, será el vicepresidente de deportes Graham Stoker, el cual decidirá si la sanción queda tan solo en el tema económico, penaliza a la escudería con la retirada de puntos como solicitan algunos equipos o excluyen a Ferrari de la competición como clama alguna prensa de cierto país.

Mi opinión a estas horas de la mañana es que la cosa podría quedar tan solo en el tema económico, pues si recibieran otra sanción más grave, Ferrari podría tener pruebas suficientes para demostrar que otros equipos han usado, de forma más sutil, órdenes de equipo, como la tan ya conocida frase de “ahorra combustible”.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<