La federación de industria de cc.oo. exige un nuevo modelo para garantizar la fábrica de nissan en avila

La Federación de Industria de CC.OO. manifestó hoy la necesidad de que Nissan adjudique a la fábrica de Avila de un nuevo modelo para garantizar la viabilidad de la factoría y los empleos, según una resolución dada a conocer hoy en la capital abulense.

Así lo manifestó hoy el secretario estatal de la Federación, Felipe López, tras la reunión del Comité Regional de la Federación de Industria de CC.OO. de Castilla y León, integrado por la ejecutiva regional y los responsables provinciales.

CC.OO apoya "tanto al Gobierno central como al autonómico" en la "exigencia de soluciones" a la dirección de Nissan para conseguir una carga de trabajo "suficiente" con la adjudicación de un nuevo modelo que garantice la actividad y el empleo en la factoría abulense y, por extensión, en las empresas auxiliares que proveen de servicios o productos a la misma.

Tras aludir al peligro del empleo, indicaron en la resolución que si las declaraciones de la alta dirección, en cuanto a que la viabilidad y continuidad de la planta no está en peligro, son ciertas --"no tenemos en principio que dudar de ello"--, la compañía tendrá que plasmarlas "en un plan industrial que asegure el futuro de la planta y, por consiguiente, del empleo actual".

"En todo caso, estamos ante decisiones empresariales y políticas susceptibles de ser modificadas por otras de la misma naturaleza", añadieron antes de exigir a la multinacional nipona el cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores y con la sociedad castellanoleonesa, "de la que ha recibido innumerables prestaciones".

Además, reclamaron que "de una vez por todas" la compañía "despeje" la incertidumbre y "sea sensible" a la situación de "creciente preocupación" que sufren los trabajadores "y la sociedad abulense en general". "Tras las negociaciones que sean pertinentes, incluidas las de carácter político, han de alcanzarse acuerdos que garanticen el mantenimiento en plena producción de la fábrica de Nissan en Avila", indica la resolución.

Por último, advierte de que los trabajadores "sacarán a la calle" su voz para pedir "que no se pierdan los empleos vinculados a la fabricación de vehículos en Avila".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<