La dirección de showa retira el cierre patronal tras la visita de un inspector de trabajo

La dirección de la planta que la multinacional japonesa Showa tiene en Martorelles (Barcelona) retiró hoy a las 18.00 horas el cierre patronal anunciado ayer por el fabricante de piezas de automoción, después de recibir la visita de un inspector de la Conselleria de Trabajo.

Fruto de esta visita, el comité de empresa y la dirección acordaron cancelar el cierre patronal y remunerar el salario de las horas que la planta permaneció cerrada con la plantilla a las puertas.

El presidente del comité de empresa, Jesús Utrilla, aseguró a Europa Press que el cambio de postura de la dirección demuestra que el cierre patronal "no tenía fundamento" y era una "medida de presión a los trabajadores", que desde hace semanas mantienen que la multinacional pretende cerrar la fábrica sin ningún tipo de compensación.

Dirección y comité de empresa retomarán mañana las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta en la que trabajan 273 empleados, aunque los sindicatos avanzaron que "lucharán" por garantizar unas indemnizaciones mínimas que cifran en un total de 18 millones de euros.

De momento, la propuesta de la dirección para cerrar definitivamente la fábrica es de 35 días por año trabajado, una compensación que los sindicatos ven como "inaceptable".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<