La desaparición de los incentivos empieza a pasar factura al mercado alemán, que cae un 30% en febrero

Las matriculaciones de automóviles en Alemania alcanzaron 194.800 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte retroceso del 30% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la patronal alemana del sector (VDA).

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán se situaron en 375.989 unidades, lo que se traduce en una disminución del 20% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado alemán alcanzó el pasado año máximos históricos al calor del programa de incentivos para la compra de coches implementado por el Gobierno federal. Las ayudas expiraron en septiembre de 2009 y, tras el fuerte descenso de febrero, las matriculaciones acumulan tres meses consecutivos a la baja.

En febrero se comercializaron en Alemania 137.200 coches fabricados en las factorías germanas, un 21% menos, mientras que las ventas de coches importados se desplomaron un 45%, con 57.600 unidades.

No obstante, la industria automovilística alemana mantiene elevados volúmenes de producción y exportación, toda vez que el resto de los principales mercados europeos registra altos niveles de matriculaciones, impulsados por las ayudas a la compra.

Así, las plantas alemanas fabricaron en febrero 443.200 coches, un 49% más, y acumulan una progresión del 35% en los dos primeros meses del año. Las exportaciones, de su lado, crecieron un 57% en febrero, con 337.600 unidades, y un 35% en los dos primeros meses (820.200 unidades).

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