La 82 edición del salón del automóvil de ginebra abre sus puertas con 180 novedades



GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

La 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrirá entre el 8 y el 18 de marzo sus puertas al público y en él serán presentadas 180 primicias de producto europeas y mundiales, por parte de los 260 expositores que participarán en este acontecimiento que reúne cada año al conjunto del sector del automóvil en todo el mundo.

Entre los 260 expositores que participarán en la edición de 2012 de esta feria internacional del automóvil se encuentran 30 de los mayores fabricantes de vehículos de todo el mundo y contará con la participación, además, de más de 10.000 periodistas procedentes de 80 países diferentes.

Del total de 180 novedades europeas y mundiales que se darán a conocer por primera vez en el Salón de Ginebra se encuentran 140 primicias del sector del automóvil, que se mostrarán en los 110.000 metros cuadrados de superficie disponible. La organización del evento prevé que se alcancen alrededor de 700.000 visitas este año.

Entre las principales novedades que verán la luz por primera vez en esta edición del Salón destacan el nuevo A3, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Chevrolet Cruze Station Wagon, así como el todoterreno C4 Aircross, el Dacia Lodgy, el Volvo V40, los Ford B-Max, Fiesta ST y Kuga o los Hyundai i20 o i30 Wagon.

Asimismo, el Palexpo de Ginebra ha sido el escenario escogido por los fabricantes para presentar otras novedades mundiales como los Kia cee'd y cee'd Wagon, el Mini John Cooper Works Countryman All4, los Opel Astra OPC y Mokka, o los Seat Ibiza y el prototipo del futuro Toledo, cuya versión de producción se pondrá a la venta en octubre.

Otras novedades de este Salón son el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet, el Skoda Citigo de cinco puertas, el Aston Martin V12 Zagato, el Audi A1 Sportback, el Bentley Continental GTC V8, el BMW Serie 3, además del Jaguar XF Sportbrake, el prototipo Mazda Takeri o el Toyota GT86, entre otros. Además, Peugeot presentará cinco primicias mundiales en este evento, entre las que destaca el nuevo 208.

ENTREGA DEL PREMIO COCHE DEL AÑO EN EUROPA

Por otro lado, la edición de 2012 del Salón de Ginebra será la primera de la historia en la que se hace entrega del premio 'Coche del Año en Europa', que reconoce al mejor automóvil lanzado al menos en cinco mercados europeos y con unas ventas mínimas de 5.000 unidades al año.

El presidente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrentini, indicó que por primera vez este encuentro será el escenario de la entrega de dicho galardón, que concede un jurado compuesto por 59 periodistas procedentes de diferentes países del continente europeo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<