Kia se propone la venta de 5.000 unidades anuales del nuevo sportage

Kia se propone la venta de 5.000 unidades anuales del nuevo sportage

(EFE)
Kia se ha propuesto como objetivo la venta el año que viene entre 4.500 y 5.000 unidades del cross over urbano Sportage, cuya tercera generación ha sido presentada hoy para su estreno en el mercado español.

Como primer objetivo, en lo que queda de este año, la filial española del fabricante automovilístico coreano se ha marcado un contingente de 1.300 unidades del modelo citado.

Los pronósticos de Kia apuntan a un reparto de las ventas al 50% entre las versiones 4x2 de tracción simple y las 4x4 o tracción integral.

Los responsables de la marca en España entienden que este reparto de ventas está ajustado a la realidad de su mercado, pues las versiones de tracción integral se ofrecerán únicamente en la versión diesel de 2.0 litros y 140 CV, en donde esperan concentrar el mayor volumen de aceptación por parte de los usuarios.

El Kia Sportage competirá directamente con una oferta cuyo liderazgo indiscutible corresponde al Nissan Qashqai y, en menor medida, al Ford Kuga, y a la que se han integrado recientemente el Mitsubishi ASX y el Dacia Duster.

En este nicho de mercado las ventas se concentran, sobre todo, (en una proporción de tres de cada cuatro) en la opción de tracción simple o 4x2.

A la gama del Kia Sportage se unirán en breve otras opciones motrices como el gasolina de 1.6 litros y 140 CV y otro diesel CRDI de 1.7 litros con 115 CV, pero, en ambos casos, se ofertarán sólo en la opción 4x2.

En cuanto a cajas de cambio se parte de serie con una transmisión manual de seis velocidades, pero se ofrece en opción otra automática, también de seis relaciones, sólo en la versión diesel de 2.0 litros.

El nuevo Kia Sportage que se venderá en España sigue la misma tendencia de los modelos de la marca coreana destinados al mercado europeo, de desarrollo y producción en el viejo continente y, por lo que respecta a esta última, se monta en la planta eslovaca de Zlinia.

La gama de precios del nuevo modelo de Kia abarca una horquilla entre los 20.050 y los 34.000 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<