Kia lanza en corea del sur su primer coche eléctrico



SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Kia Motors ha introducido su primer vehículo eléctrico, denominado Ray EV, en el mercado surcoreano, informó la compañía, que señaló que este coche tiene una autonomía máxima de 139 kilómetros.

Kia Motors explicó que este nuevo vehículo de cero emisiones se destinará exclusivamente al mercado de Corea del Sur y afirmó que este modelo es 'hermano' de vehículo Ray CUV, lanzado recientemente en este país asiático.

El nuevo Kia Ray EV se fabrica en la misma línea de producción que los vehículos con motorización convencional, lo que convierte a la marca en la primera en combinar en una misma línea de fabricación vehículos de dos tipos de producción diferentes.

Este modelo dispone de un sistema de carga rápida de la batería que permite recargar el coche en un tiempo de 25 minutos. Además, dispone de una dispositivo de navegación que localiza las estaciones de suministro más cercanas.

Este modelo tiene un peso 187 kilogramos superior al de la versión con motor de combustión, aunque es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 15,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<