Japón estudia iniciar una investigación sobre toyota por los defectos en el pedal del acelerador

El Ministerio de Transportes de Japón podría poner en marcha una investigación en relación con 38 informes por problemas con el pedal del acelerador en vehículos de la firma automovilística Toyota durante los últimos tres años, según informó hoy el ministro de Transporte del país, Seiji Maehara.

Maehara indicó que el número de reclamaciones de Toyota está en relación con la cuota de mercado que la compañía posee en el país y resaltó que en los últimos tres años el Ministerio ha recibido 134 reclamaciones por problemas en automóviles de diferentes marcas.

"El número de reclamaciones sobre Toyota no es desproporcionado en relación con su cuota de mercado respecto a todos los vehículos registrados. Pero dada la situación actual, podríamos investigar los coches de Toyota", afirmó.

CRECIMIENTO DEMASIADO RAPIDO.

Por otro lado, el presidente de la corporación automovilística japonesa, Akio Toyoda, aseguró, en el discurso que dará hoy ante el Congreso de Estados Unidos, que en su compañía "no son perfectos" y que a veces encuentran defectos, al tiempo que volvió a insistir en que en los últimos años Toyota podría haber crecido "demasiado rápido".

"Toyota, durante los últimos años, ha expandido su negocio rápidamente. Sinceramente, temo que hemos podido crecer demasiado rápido", explicó el máximo responsable de la empresa, al tiempo que destacó que sus prioridades se podrían haber confundido.

CONFUNDIR PRINCIPIOS.

Toyoda afirmó que su compañía ha basado su negocio en situar a los clientes primero, luego la calidad y en tercera posición la cantidad, pero indicó que esos principios se han podido confundir y por este motivo se han producido las recientes llamadas a revisión.

El presidente de Toyota destacó que están trabajando para mejorar los procesos de calidad, que han contratado a una empresa externa para comprobar estos mecanismos y que seguirán invirtiendo grandes cantidades de dinero para el desarrollo de productos cada más seguros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<