Iveco cerrará en julio la fábrica de irisbus en barcelona



BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Iveco cerrará el 31 de julio la fábrica de Irisbus en la Zona Franca de Barcelona, dedicada a la fabricación de autobastidores para autocares interurbanos y que emplea a un centenar de personas, han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

La dirección de Irisbus --100% propiedad de Fiat-- comunicó este lunes al comité de empresa la decisión de cesar definitivamente la actividad en Barcelona, argumentando que la demanda española de autobuses urbanos e interurbanos se redujo el año pasado un 13%, ha avanzado este martes Expansión.

"Hemos convocado una ronda de reuniones para las próximas semanas para abrir un proceso de negociación con los sindicatos e intentar encontrar una salida acordada", han explicado fuentes de la compañía.

Hace años que las instalaciones de Irisbus encadenan expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales, y en 2009, la plantilla --entonces de 240 personas-- empezó las protestas para reclamar un plan industrial de futuro.

El año pasado, la filial del grupo Fiat anunció el cierre de las instalaciones de Comesa en Barcelona, que fabricaba componentes para las plantas de Iveco en Valladolid y en Madrid.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<