Hyundai y kia prevén aumentar un 6% su producción mundial en 2012



SEÚL, 2 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico surocoreano Hyundai Motor, que incluye la marca Kia Motors, prevé registrar un volumen mundial de producción de alrededor de 7 millones de unidades durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento del 6% en comparación con las cifras de 2011, según anunció el presidente de la empresa, Chung Mong-koo, en el discurso anual a sus empleados.

La corporación asiática mantiene en la actualidad la quinta plaza de entre los principales fabricantes mundiales de automóviles y tiene intención de aumentar su capacidad productiva, con el fin de satisfacer la demanda de sus productos en todo el mundo.

El máximo responsable de Hyundai Motor afirmó que su compañía seguirá reforzando la gestión de la calidad de su negocio y resaltó que la empresa se ha transformado de un fabricante de vehículos asequibles a convertirse en una marca con calidad.

Hyundai y Kia cerraron el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 6,6 millones de unidades, lo que supone un aumento del 15% respecto a los datos de 2010 y les permite superar su previsión comercial de 6,33 millones de unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<