Honda reduce de 20 a 12 los miembros de su consejo de administración

En el marco de esta reorganización, el presidente ejecutivo de Honda, Takanobu Ito, asume además las funciones propias del consejero delegado, mientras que el vicepresidente, Koichi Kondo, será designado presidente no ejecutivo ("chairman").
(EUROPA PRESS)
Entre los ejecutivos que abandonarán el consejo de administración figura el director financiero de la firma nipona, Yoichi Hojo, quien será sustituido en este puesto por Fumihiko Ike. Todos los cambios están sujetos a su ratificación en junta de accionistas.

Honda logró un beneficio neto de 489.500 millones de yenes (unos 4.340 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (abril-diciembre), multiplicando por más de dos las ganancias que obtuvo en el ejercicio previo, mientras que la facturación aumentó un 6,7%, con 6,72 billones de yenes (59.630 millones de euros).

La corporación japonesa ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal 2010-2011, que concluirá el próximo 31 de marzo, como consecuencia del desarrollo de su negocio de motocicletas en Asia, de la mayor rentabilidad obtenida en Norteamérica, de los esfuerzos para reducir costes y de las ganancias generadas por la división financiera

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<