Honda llama a revisión 126.000 coches en brasil por problema en el acelerador

Honda llama a revisión 126.000 coches en brasil por problema en el acelerador

(EUROPAPRESS)
El fabricante japonés de vehículos Honda ha llamado a revisión 126.774 unidades de sus modelos compactos City y Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración, confirmaron hoy a Efe fuentes en la empresa en Tokio.

Un portavoz de Honda, Keitaro Yamamoto, señaló que el llamamiento a revisión afecta a los modelos fabricados entre mayo de 2008 y octubre de 2010, ya que existe la posibilidad de que "el pedal de aceleración no retorne a su posición original tras ser presionado", lo que dificulta la desaceleración.

El portavoz de Honda, segundo fabricante del motor de Japón, explicó que el sistema de limpieza de estos vehículos haría que se depositen partículas de polvo en el sensor que detecta la posición del acelerador, lo que causaría el problema.

Yamamoto descartó que por el momento el llamamiento se vaya a extender a otros países, puesto que el sistema de limpieza causante del problema solo está instalado en los vehículos comercializados en Brasil.

La empresa informó de que recibió recientemente una denuncia de un accidente ocasionado supuestamente por este defecto, pero subrayó que no hubo heridos.

Honda también insistió en que los dos modelos brasileños no fueron vendidos ni en Japón ni en Estados Unidos.

Este mismo año, Honda llamó a revisión más de medio millón de unidades en Estados Unidos por un problema en el sistema de encendido y el pedal de freno.

También este año el japonés Toyota, líder mundial del motor, tomó la misma medida con más de ocho millones de automóviles en todo el mundo por un posible defecto del acelerador.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<