Honda escoge barcelona para hacer la prueba piloto europea de su scooter eléctrico



SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de motos japonés Honda ha escogido Barcelona como la primera y única ciudad fuera de Asia para hacer la prueba piloto a nivel europeo de su primer modelo de scooter eléctrico, la Honda EV-Neo, que desde abril se comercializa exclusivamente en Japón, en la que participarán el Ayuntamiento y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

El presidente de Montesa Honda, Yukitoshi Fujisaka, ha presentado este jueves la prueba piloto en el Instituto de Seguridad de Montesa Honda de Santa Perpètua de Mogoda, acompañado del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, y el director de la Fundación RACC, Miquel Nadal.

Fujisaka ha argumentado que la compañía ha decidido realizar el proceso de monitorización que ya se hizo inicialmente en Japón de la EV-Neo en Barcelona porque se trata de la segunda ciudad europea con un mayor número de motocicletas y ciclomotores por detrás de Roma, con casi 300.000 unidades, y ha destacado el interés de la capital catalana en promocionar el uso de vehículos de cero emisiones.

El acuerdo contempla la cesión de 17 unidades de la EV-Neo, diseñada con fines profesionales como servicios de repartimiento y mensajería, durante un año al Ayuntamiento de Barcelona, que las utilizará a través de diferentes flotas municipales de inspección y servicio de la vía pública.

Este laboratorio de pruebas servirá a Honda para conocer las particularidades y necesidades de uso de este tipo de vehículo en Europa mediante la recopilación de los datos facilitados por el RACC, que se encargará de la monitorización de los EV-Neo de los que hará uso el consistorio barcelonés.

Honda prevé vender 1.000 unidades al año de la EV-Neo en Japón en régimen de 'leasing', y ha mostrado su interés en comercializar el modelo también en Europa, aunque aún no dispone de una proyección de ventas.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha remarcado que Barcelona "es una ciudad comprometida con la electrificación de la movilidad" y ha puesto de manifiesto que cuenta actualmente con 200 puntos de recarga de motos.

En estos momentos, la capital catalana cuenta con 150 motos y ciclomotores eléctricos circulando por la ciudad, cinco de los cuales forman parte del área de movilidad de la flota municipal del Ayuntamiento.

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