honda cree que el mercado español será "un desierto" en verano tras subir el iva y acabar el plan 2000e

El mercado automovilístico español permanecerá prácticamente "desierto" durante los meses de verano, como consecuencia de la finalización del presupuesto para las ayudas directas a la compra de automóviles recogidas en el Plan 2000E y por el incremento de dos puntos porcentuales del IVA, previsto para el próximo mes de julio, según el presidente y director general de Honda España, Marc Serruya. MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El mercado automovilístico español permanecerá prácticamente "desierto" durante los meses de verano, como consecuencia de la finalización del presupuesto para las ayudas directas a la compra de automóviles recogidas en el Plan 2000E y por el incremento de dos puntos porcentuales del IVA, previsto para el próximo mes de julio, según el presidente y director general de Honda España, Marc Serruya. En una entrevista concedida a Europa Press, el máximo responsable de la firma en España explicó que el mercado español será muy diferente entre la primera y la segunda mitad del año, puesto que durante el primer semestre las ventas estarán impulsadas por el Plan 2000E, mientras que en la segunda parte el consumo se retraerá. Serruya destacó que en la actualidad se está produciendo un efecto de adelanto de las compras por parte de los clientes que tienen la intención de disfrutar de las ayudas directas a la compra antes del fin del Plan e indicó que durante el próximo mes de julio se producirá un anticipación de la adquisición de coches para adelantarse a la subida del IVA. En este sentido, apuntó que durante los tres meses de verano se producirá una fuerte contracción de las compras de automóviles, debido a estos efectos y por la falta de confianza provocada por la situación macroeconómica de España. No obstante, afirmó que a partir de octubre se reactivará el consumo. NO SE VOLVERA A NIVELES DE 2007. Por otro lado, el presidente y director general de Honda España subrayó que en su opinión no se volverán a recuperar los volúmenes de ventas contabilizados antes de la crisis, en 2007, debido al cambio de paradigma del mercado, y señaló que por lo menos hasta 2014 no se volverán a obtener volúmenes altos de matriculaciones. Así, explicó que, según sus previsiones, el mercado automovilístico español tendrá unas matriculaciones de en torno a las 900.000 unidades en 2012, así como en 2013 y en 2014, momento en el que la situación se estabilizará y se podrá luchar por lograr ventas de 1,3 millones de unidades, que es el nivel de crucero de España. Al mismo tiempo, Serruya afirmó que su compañía tiene intención de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de en torno a las 17.000 unidades, lo que supondrá igualar las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente. HIDROGENO, LA META. Por otra parte, aseguró que su compañía trabaja con el objetivo a largo plazo de que el hidrógeno se convierta en la tecnología predominante, en un margen de 20 o 25 años, aunque indicó que en la actualidad su empresa está trabajando en otros métodos, como los híbridos, que en la actualidad es la tecnología más eficiente, barata y fiable. "Los híbridos son un paso para que el motor de combustión vaya reduciendo su importancia. Hasta que no haya una infraestructura clara el motor convencional permanecerá", afirmó, al tiempo que resaltó que éste será un proceso largo, que durará unos diez años. De esta forma, subrayó que Honda tiene el objetivo de incorporar esta tecnología a toda su gama de modelos en un corto plazo de tiempo.

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