Hertz reduce un 56% sus pérdidas en el primer semestre



PARK RIDGE (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Hertz registró unas pérdidas netas atribuidas de 77,6 millones de dólares (54,2 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, lo que supone una disminución del 55,7% en comparación con las cifras del mismo semestre de 2010, informó la compañía, que ha mejorado sus previsiones para el cierre de 2011.

Hertz indicó que esta mejoría de sus resultados semestrales responde a la mejora del alquiler de vehículos de la empresa en el mercado estadounidense y también a la progresión del negocio de alquiler de equipos.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense en la primera mitad del año se situó en 3.852 millones de dólares (2.693 millones de euros), lo que representa un aumento del 8,8% si se compara con los datos contabilizados en los mismos meses del año anterior.

La compañía cerró el primer semestre del presente ejercicio con un unas pérdidas antes de impuestos de 64,2 millones de dólares (44,8 millones de euros), lo que supone reducir en más de un 60% los 'números rojos' registrados en 2010.

En el segundo trimestre de 2011, Hertz logró escapar de las pérdidas, al lograr un beneficio neto atribuido de 55 millones de dólares (38,4 millones de euros), en comparación con el resultado neto negativo de 25,1 millones de dólares (17,5 millones de euros) de 2010.

La facturación de la firma en el segundo trimestre de este año fue de 2.072 millones de dólares (1.448 millones de euros), lo que representa una progresión del 10,2% en comparación con el mismo trimestre del año previo.

Hertz ha decidido revisar aumentar su previsión de resultados para el conjunto del año, de manera que estima cerrar 2011 con un beneficio neto de entre 401 y 424 millones de dólares (entre 280 y 296 millones de euros), frente a la cifra anterior de entre 375 y 395 millones de dólares (entre 262 y 286 millones de euros).

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