Grupo ávolo mantiene sus ventas a pesar de la crisis

Es el primer año que se cumple en la Ciudad del Automóvil, un proyecto que supuso una inversión de 15 millones de euros. En este periodo se ha logrado mantener, aunque con una ligera bajada, las cifras de ventas hasta los 55 millones de euros y las de la plantilla. Ésta se ha quedado en 200 trabajadores, después de los ajustes del inicio de la crisis.

Las previsiones para el próximo 2011 no son nada halagüeñas. El desempleo, las restricciones de liquidez y el “enorme pesimismo” que reina entre particulares y empresas van a hacer de 2011 “uno de los años más duros que se recuerdan en el sector”, según explica el presidente del grupo, Juan Arévalo, quien insiste en que la compañía contestará con una mejora de la eficiencia para que el cliente ”tenga más calidad y a menor precio”.

Crecimiento
Hoy Grupo Ávolo aglutina seis marcas en toda la provincia jienense, lo que le permite vender algo más de tres vehículos por cada diez. A pesar de la situación actual, el grupo no descarta quedarse con la explotación de otras firmas, si finalmente se produce una reestructuración del sector en Jaén. El director de operaciones, Ion Arévalo, explica que una operación de este tipo tendría que tener algunas condiciones.

Esta crisis ya supuso la caída de dos grandes marcas en la provincia y desde la Asociación?Provincial de Concesionarios no se descarta que haya nuevos movimientos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<