Goodyear compra nippon giant tire

Goodyear compra nippon giant tire




MADRID, 7 (EUROPA PRESS)


El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear se ha hecho con el 100% del capital de su filial en Tatsuno (Japón) Nippon Giant Tire (NGT), como parte de su plan de expansión del negocio de neumáticos muevetierras (OTR) en el país asiático, informó la empresa, que invertirá 250 millones de dólares (201 millones de euros al cambio actual) en mejoras de la fábrica de neumáticos de esta firma.


Goodyear apuntó que esta operación muestra su compromiso con esta área de negocio y afirmó que desde 1985 es el mayor accionista de NGT. Además, destacó que ha decidido adquirir las acciones que pertenecían hasta el momento a Toyo Tire & Rubber y a Mitsubishi Corporation.


La empresa estadounidense señaló que la inversión que realizará en la factoría de NGT tiene el objetivo de aumentar la capacidad de suministro mundial de neumáticos muevetierras para clientes clave. Además, apuntó que la expansión de esta instalación impulsará el crecimiento de la marca en la región de Asia-Pacífico.


Goodyear aseguró que las mejoras en la planta supondrán un "importante aumento" de la capacidad de producción de NGT gracias a la introducción de nuevas tecnologías de fabricación y en los procesos. La firma contempla que este centro opere a pleno rendimiento a principios de 2014 y que incorpore 400 nuevos empleados.


El presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer, indicó que la demanda mundial de este tipo de neumáticos "está en continuo crecimiento" y señaló que esta expansión "está alineada" con la estrategia de la empresa en uno de los segmentos clave de mercado.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<