Gm invertirá 360 millones en tres plantas de eeuu para producir un nuevo motor y creará 550 empleos

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá 494 millones de dólares (360,5 millones de euros al cambio actual) en tres plantas de Estados Unidos para la producción de la nueva generación del motor Ecotec, informó hoy la compañía, que indicó que esta inyección económica servirá para crear 550 nuevos empleos en el país.

En el marco de esta inversión, la corporación destinará 425 millones de dólares (301 millones de euros) en la planta de Tonawanda, lo que servirá para producir hasta 370.000 unidades anuales de este motor y permitirá la creación de cerca de 470 puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía invertirá 59 millones de dólares (43 millones de euros) en la instalación productiva de Defiance, lo que ayudará a situar la capacidad de producción hasta 188.000 unidades al año. Además, esta iniciativa servirá para la contratación de 80 nuevos trabajadores.

La tercera de las fábricas que recibirá parte de esta inversión destinada a la producción de la nueva generación del motor Ecotec será la planta de Bay City, en la que se inyectarán 10,5 millones de dólares (7,6 millones de euros) para introducir este nuevo producto en la factoría y crear 15 empleos.

La corporación automovilística estadounidense explicó que el conjunto de esta inversión se destinará en la renovación de las fábricas, así como en la introducción de nueva maquinaria y de nuevas herramientas para la fabricación del nuevo propulsor Ecotec.

La vicepresidenta de Relaciones Laborales de la empresa, Denise Johnson, explicó que General Motors está transformando su gama de producto con el fin de reducir el consumo y las emisiones. "La inversión en motores de cuatro cilindros es otro paso en el compromiso de General Motors de reemplazar los grandes motores por otros más compactos", añadió.

El vicepresidente y director del sindicato United Auto Workers (UAW), Carl Rapson, subrayó que esta inyección económica "es importante" porque apoya a las plantas de Estados Unidos. "Las tres plantas tienen un fuerte reputación en la calidad de producción y en centrarse en las necesidades de los clientes", apuntó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<