Gm adjudica el desarrollo y producción de baterías para coches eléctricos



DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors ha adjudicado a la empresa A123 Systems el contrato de desarrollo y producción de paquetes completos de baterías para los futuros vehículos eléctricos del consorcio de Detroit que se venderán en diferentes mercados, informó la compañía en un comunicado.

General Motors indicó que este contrato incluye células de Nanofosfatos y componentes electrónicos completamente integrados y señaló que las diferentes marcas y vehículos que incorporarán esta nueva tecnología se anunciará más adelante.

General Motors apuntó que sus ingenieros han validado y probado la química de las baterías de A123 y gracias a esta operación, equipos de las compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de los controles de calibración y el software para el sistema de baterías.

El director ejecutivo de Sistemas Eléctricos, Micky Bly, explicó que el consorcio estadounidense está comprometida en ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos, en la que cada modelo precisa unas especificaciones de baterías diferentes.

"Hemos trabajado con una gran variedad de compañías de desarrollo y la avanzada tecnología de ión de litio con Nanofosfatos de A123 ofrece la capacidad ideal de prestaciones para futuras aplicaciones de electrificaciones de vehículos", añadió.

Este acuerdo se basa en los contratos de desarrollo ya existentes entre General Motors y A123 y "muestra el tipo de colaboración necesaria entre compañías norteamericanas para construir una industria doméstica de baterías y vehículos eléctricos a largo plazo".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<