General motors recorta sus costes laborales en eeuu en 7.750 millones



DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors ha reducido sus costes laborales en Estados Unidos en 11.000 millones de dólares (unos 7.750 millones de euros al cambio actual) desde el año 2005, según la responsable de Producción de la multinacional, Diana Trembley.

Trembley anunció este dato en el transcurso de la segunda conferencia anual de General Motors con analistas e inversores, donde precisó asimismo que la capacidad de producción de las plantas norteamericanas se ha reducido en 1,5 millones de unidades también desde 2005.

En cambio, los planes de la corporación pasan por reforzar su presencia industrial en los países emergentes. Así, según Trembley, la empresa pretende aumentar un 45% hasta 2015 la capacidad de producción instalada en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Según la directiva, el objetivo es conseguir que más del 50% de la producción que General Motors ejecute en el horizonte de 2015 corresponda a una red flexible de factorías conectadas mediante plataformas principales y regiones.

En relación con la estrategia de producción a futuro, la vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto, Mary Barra, explicó que General Motors reducirá en un 50% durante la próxima década el número de plataformas, tanto de vehículos como de motores.

Así, frente a las 30 plataformas que utiliza actualmente la empresa, de las que sólo el 31% pueden considerarse 'core' (principales), el objetivo es contar en 2018 con 14 plataformas, el 90% de ellas 'core'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<