General motors, en contacto con posibles compradores para hummer

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha mantenido acercamientos con varias empresas interesadas en adquirir su filial de vehículos todoterreno Hummer, después de que fracasara el acuerdo de venta alcanzado con la china Sichuan Tengzhong, según informaron hoy fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, la compañía que preside Ed Whitacre habría retomado las conversaciones con compañías que mostraron su interés en comprar Hummer antes de que se llegara a un acuerdo con la firma asiática. Dichas fuentes señalaron que en la actualidad se están manteniendo negociaciones sobre la venta de esta filial.

Así, entre las empresas que han mostrado su interés en Hummer en los últimos días se encontrarían al menos cuatro firmas chinas. De entre ellas, dos compañías manifestaron su intención de hacerse únicamente con una parte de Hummer y las dos restantes buscan adquirir la totalidad de la empresa.

El interés de estos posibles nuevos compradores llega después de que General Motors anunciara el pasado miércoles su intención de cerrar la marca Hummer después de que fracasara el acuerdo de venta con Sichuan Tengzhong.

En relación con esta operación, el analista de CSM Worldwide Boni Sa señaló que es poco probable que grandes compañías automovilísticas chinas estén interesadas en comprar Hummer, sino que este interés llegará de otro tipo de corporaciones que quieren entrar en el sector del automóvil.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<