Gefco españa optimizará sus rutas para reducir su impacto ambiental



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Gefco España ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir el impacto ambiental de su actividad, entre las que figura la optimización de sus rutas y la puesta en circulación de camiones 'megatrailer' y de tipo Euro 4-5 y Euro 6, según indicó la empresa.

Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social Corporativa que ha implantado a escala mundial el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, del que la compañía es filial de logística y transporte.

Las acciones puestas en marcha por Gefco se centran en optimizar las rutas, adecuar su parque de vehículos de transporte de mercancías por carretera y apostar por los tráficos intermodales (combinando la carretera con el traslado en tren y barco).

Así, la empresa buscará reducir los kilómetros recorridos en vacío y apostará por rutas seguras (aprovechando autopistas de peaje) para acortar los tiempos de entrega, el gasto de combustible y las emisiones de CO2.

En cuanto a los vehículos, entre las medidas adoptadas figuran la utilización de semirremolques de doble piso en gran parte de las rutas de paquetería, el uso de camiones megatrailer y el empleo de camiones ecológicos (Euro 4-5 y Euro 6), reemplazando los Euro 3 menos eficientes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<