Gas gas y ossa colaborarán para duplicar producción y personal a medio plazo

Gas gas y ossa colaborarán para duplicar producción y personal a medio plazo




BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)


Los fabricantes gerundenses de motocicletas Gas Gas y Ossa están estudiando posibles vías de colaboración que permitirían duplicar producción y personal a corto o medio plazo, según ha explicado a Europa Press el director general de Ossa Factory, Joan Gurt.


Se trata de un segundo paso después de que en marzo se unieran las dos compañías, junto a Rieju, para desarrollar conjuntamente un nuevo modelo de motor de cuatro tiempos compatible con las motos que producen las tres empresas, y ahora Ossa y Gas Gas han decidido dar un paso más y convertirse en un grupo con unas ventas conjuntas que rozarán los 50 millones, según publica este miércoles 'Expansión'.


El objetivo es optimizar los recursos y crear sinergias, y convertir a la empresa catalana del motor en un referente mundial, ya que "las inversiones extranjeras en dos ruedas catalanas ha sido nefastas y tenemos que cerrar filas", han explicado a Europa Press fuentes de Gas Gas.


Según ha concretado Gurt, la intención es colaborar para conseguir un mayor tamaño y reducir costes, aprovechando las políticas de incentivos para el sector de la motocicleta de la Conselleria de Empresa y Empleo, aunque no se prevé crear una nueva empresa ni fusionar las existentes.


Gurt ha augurado que, gracias a esta colaboración, los dos fabricantes podrían alcanzar una producción de entre 20.000 y 25.000 motocicletas anuales, frente a las 11.000 actuales --9.000 de Gas Gas y 2.000 de Ossa--.


Asimismo, ha previsto un aumento de plantilla, que podría llegar a los 200 trabajadores en total, frente a los 130 actuales.


PRODUCCIÓN DE OSSA EN GAS GAS


Ossa está estudiando la posibilidad de producir su nuevo modelo de enduro en la planta de Gas Gas en Salt, debido a que la fábrica no trabaja a plena capacidad.


Según han concretado fuentes de Gas Gas, el acuerdo implicaría una inversión de 10.000 euros en tres años, a pesar de que han remarcado que las negociaciones se encuentran en una fase inicial.


Gas Gas facturó 39,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que finalizó en julio de 2011, mientras que Ossa es un proyecto industrial iniciado en 2008 para relanzar la histórica marca de motos de trial de los años setenta.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<