Fornasari traza su futuro en el nicho más exclusivo del motor español

(NEGOCIO)
El objetivo del preparador y diseñador italiano Fornasari no es otro que plantar cara a los bólidos más exclusivos del planeta. Y en España hay espacio de sobra para ellos.

Así lo entiende Javier De La Vega, un abogado y empresario que hace dos años adquirió los derechos para distribuir Fornasari en España, junto con otro socio, el propietario de la empresa de transportes Cevesa.

"Las grandes marcas, como Ferrari, Maserati y Aston Martin han mostrado proyectos con un tipo de automóvil parecidos en su filosofía al RR99, pero si se analiza el factor rentabilidad es más factible que lo desarrolle una empresa más pequeña como la nuestra", explica el directivo en una entrevista concedida a NEGOCIO.

Fornasari, que prevé comercializar 200 unidades de sus modelos el próximo ejercicio y que entregará 65 a clientes en 2011, comenzó su recorrido comercial en España el año pasado y ya ha distribuido cinco unidades del RR99, cuyo precio base se sitúa en 110.000 euros con impuestos. El techo lo marca la versión más potente, que cuesta 365.000 euros.

"Hemos tenido la suerte o la desgracia de iniciar nuestra etapa en España en plenas crisis, pero no podemos ser sino optimistas", declara De la Vega, quien apunta a que, después de un año enfocado en la promoción del automóvil, su target es colocar doce unidades del RR99 en nuestro país por ejercicio.

Chasis específico

Es precisamente el próximo año cuando la filial española de la compañía, según señala el ejecutivo, alcanzará el punto de equilibrio financiero gracias al impulso en sus entregas.

Con un propulsor suministrado por General Motors —el utilizado por la familia de vehículos Corvette de Chevrolet—, el RR99 se construye de un modo absolutamente artesanal durante un periodo de cinco meses, el tiempo de fabricación y entrega que se pide a los clientes que encargan el automóvil.

La razón que explica la demora en la entrega es el diseño y producción del chasis tubular de acero y con un proceso específico de soldaduras especiales del RR99, en el que se emplean dos meses. La compañía añade un extra de entre 45 y 50CV de potencia a cada propulsor que le suministra General Motors y acepta casi cualquier tipo de alteración que el cliente solicite bajo pedido.

El grupo Fornasari, que centra su producción actual de vehículos en Italia, trabaja en estos momentos en la apertura de una nueva fábrica en Omán con el fin de diversificar y acelerar el montaje de sus chasis y dar una mejor cobertura a su expansión en Oriente Medio.

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