Ford reducirá un 30% el gasto de agua necesario para fabricar un vehículo



DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene el objetivo de reducir un 30% el gasto de agua por cada vehículo que fabrica en 2015 en comparación con el volumen necesario en 2009, en el marco de su estrategia de reducción del impacto medioambiental de sus actividades, informó la empresa en un comunicado.

La firma resaltó que esta iniciativa forma parte de su compromiso medioambiental y afirmó que pone de manifiesto que la eficiencia no forma parte únicamente de la gama de productos, sino que está presente en toda la cadena y en las prácticas de producción.

De esta forma, la intención de la compañía es rebajar en un 30% en todo el mundo el gasto de agua necesario para producir un vehículo, para lo que ha establecido objetivos de eficiencia anuales y procesos de planificación medioambientales que afectan al conjunto de la empresa.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Ingeniería de Seguridad de la empresa, Sue Cischke, indicó que la reducción del uso de agua es una de las principales prioridades de la corporación y señaló que estos objetivos "agresivos" ayudarán a conservar este recurso clave.

Ford añadió que esta disminución en el consumo de agua entre 2009 y 2015 supondrá que la cantidad de agua utilizada por la empresa estadounidense para fabricar un coche se recortará en 9,5 metros cúbicos en el año 2000 a 3,5 metros cúbicos en 2010.

La multinacional automovilística recordó que entre los años 2000 y 2010 logró rebajar en un 62% su consumo mundial de agua, lo que equivale a casi 40 millones de metros cúbicos. Esta cifra permitiría cubrir las necesidades anuales de este recurso de 105.000 hogares en Estados Unidos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<