Ford presentará en shangái dos híbridos y nuevo focus totalmente eléctrico

(EFE)
Según un comunicado hecho público hoy por la filial china de Ford, con sede en Shanghái, la compañía presentará en el Salón, que se celebra entre el 21 y el 27 de abril, sus modelos híbridos C-MAX Energi (cuyas baterías se enchufan para recargarse) y Fusion Hybrid, además del Focus Electric, su primer automóvil totalmente eléctrico.

Además, planea contar con una flota de demostración de sus vehículos de energías limpias disponibles en el mercado chino a finales de año, para que los potenciales clientes puedan probarlos allí antes de comprarlos, aunque no dio detalles sobre su número y posible distribución por los concesionarios del país.

"Como China va hacia unas carreteras ecológicas con vehículos de nuevas energías, este país es la plataforma perfecta para mostrar las tecnologías avanzadas de Ford y su plan de electrificación" de sus automóviles, dijo el vicepresidente de Ford y también presidente para China, así como para Asia-Pacífico y África, Joe Hinrichs.

La compañía ya ha puesto en las carreteras estadounidenses cerca de 160.000 vehículos híbridos hasta la fecha, y ha preferido concentrarse en desarrollar distintos tipos de modelos de nuevas energías en lugar de centrarse en una sola tecnología.

"Reconocemos que una única tecnología no sirve para todos los consumidores, y que los híbridos (de células de combustible), los híbridos que se enchufan y los vehículos completamente eléctricos ofrecen, cada uno y de manera distintiva, diferentes ventajas", señaló la directora de Electrificación Global de Ford, Nancy Gioia.

Los tres vehículos con los que Ford entrará en China utilizan baterías de iones de litio en lugar de níquel, lo que las hace entre un 25 y un 30 por ciento más pequeñas y un 50 por ciento más ligeras, y susceptibles de aumentar su energía para impulsar la aceleración o hacer más rápida la toma de distancia de seguridad.

Según explica el comunicado, mientras las baterías del Focus Electric deberán ser recargadas a diario, no será necesario, aunque sí se recomienda, para que el modelo C-MAX Energi funcione a pleno rendimiento, ya que se puede recargar al cien por cien en un enchufe casero durante la noche.

"A medida en que los consumidores se inclinen hacia vehículos menos contaminantes, estaremos ahí con más productos del tipo que realmente quieren", concluyó Gioia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<