Ford invertirá 115 millones y creará 60 puestos de trabajo para producir un nuevo motor para el mustang

El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 155 millones de dólares (115 millones de euros al cambio actual) y creará 60 nuevos puestos de trabajo para la producción, en su planta de Cleveland, del nuevo motor eficiente V6 de gasolina que se montará en el modelo Mustang, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que esta inversión de 115 millones de euros para fabricar este nuevo motor se suma al total invertido por la compañía en Norteamérica para apoyar los lanzamientos de nuevos modelos este año y que hasta el momento suma una inyección económica total de 1.800 millones de dólares (1.333 millones de euros).

Asimismo, la compañía con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, indicó que en el marco de esta inversión se han creado 1.260 nuevos puestos de trabajo y afirmó que este motor eficiente para el Mustang es uno de los nueve nuevos propulsores y cajas de cambios que se incorporarán en 2011 a las gamas de las firmas Ford, Lincoln y Mercury.

El director de las operaciones de Producción de Motores de la compañía estadounidense, Bill Russo, explicó que su compañía está "absolutamente comprometida" a la hora de ofrecer una tecnología líder en eficiencia en los nuevos modelos que vaya lanzando y afirmó que la inversión de Cleveland "es una buena prueba de ello".

El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta durante la próxima primavera y montará una motorización de gasolina V6 de 3.7 litros que desarrolla una potencia máxima de 305 caballos y está asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Ford prevé que este nuevo motor se montará en dos de cada tres unidades del Mustang vendidas durante 2010 y explicó que de esta inversión en Cleveland para fabricar esta mecánica, 121 millones de dólares (89,6 millones de euros) se destinarán a adecuar la planta y los 34 millones de dólares (25,1 millones de euros) restantes irán a parar al lanzamiento y a acciones de ingeniería.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<