Ford: el ere en almussafes obedece a la readaptación a los nuevos modelos



VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Ford España ha iniciado conversaciones con el comité de empresa de la planta de Almussafes (Valencia) para negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) de 39 días durante 2012, motivado "por la necesidad de readaptar sus instalaciones a la llegada de nuevos modelos", un compromiso que se mantiene "inalterable", y ante la previsión de que la demanda de automóviles en Europa siga "débil" durante el próximo año.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, esta medida, "en línea" con "similares acciones" adoptadas por otros fabricantes en España, es "temporal" y afectará a 4.000 empleados de la parte de producción de vehículos, de los 6.200 del total de plantilla. Los paros serán efectivos entre enero y octubre 2012, según la empresa, que ha recalcado que la medida no conlleva extinción de contratos.

La empresa ha recordado que en junio de este año anunció la "mayor inversión de la historia de la industria del automóvil" en el país con la adjudicación a la planta de Ford en España del nuevo Kuga y Transit Connect.

En este sentido, ha apuntado que este compromiso "permanece inalterable" y que "en breve", la planta valenciana se empezará a preparar para la fabricación en exclusiva del nuevo Ford Kuga para toda Europa.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<