Ford construirá su segunda planta de motores en china



CHONGQING (CHINA), 16 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' que mantiene el fabricante estadounidense Ford en China, Changan Ford Mazda Automobile, ha iniciado la construcción su segunda planta de producción de motores en China, para la que ha sido necesaria una inversión de 500 millones de dólares (cerca de 350 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

Ford explicó que esta inyección económica permitirá duplicar el volumen de fabricación de propulsores de la compañía en el territorio chino hasta 750.000 unidades anuales, una vez que este centro de producción esté completamente operativo en 2013.

La compañía automovilística explicó que estos motores se incorporarán en los vehículos de la marca Ford que se fabrican y comercializan en el mercado chino. El presidente y consejero delegado del grupo en China, Joe Hinrichs, indicó que esta acción representa otro hito en la acelerada expansión de Ford en China.

"Este plan refuerza nuestro compromiso de crecimiento agresivo de la marca Ford en China y de ofrecer una gama completa de vehículos atractivos y eficientes a los consumidores chinos", explicó el máximo responsable de la corporación en el país asiático.

Ford subrayó que la puesta en marcha de esta planta se suma a las diferentes inversiones que está realizando la compañía para apoyar su plan de expansión en China, como la construcción de una nueva fábrica de vehículos comerciales, junto con su socio Jiangling Motors Corporation, por un importe de 300 millones de dólares (unos 210 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<