Fiat y volkswagen multiplican sus beneficios

Fiat y volkswagen multiplican sus beneficios

(ELMUNDO.ES)
El vuelco es consecuencia del espectacular desempeño del último trimestre, cuando multiplicó casi por ocho sus ganancias, lo que le ha permitido acabar los nueve primeros meses con un beneficio neto de 282 millones de euros, por los 565 que perdió en 2009. Todas las divisiones del grupo contribuyeron en positivo a esta mejoría.

Fiat, accionista de control de Chrysler, también ha elevado sus objetivos de facturación, que superará los 55.000 millones de euros en 2010 y de resultado operativo, con un mínimo de 2.000 millones. Además, la deuda industrial bajará este año de los 4.000 millones, frente a los 5.000 previstos inicialmente. La liquidez de la compañía asciende a 13.500 millones.

Volksvagen multiplica por seis sus beneficios

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen Group
Por su parte, el productor automovilístico alemán Volkswagen multiplicó por seis sus beneficios netos durante los seis primeros meses del 2010 respectó al mismo período del año anterior, alcanzando los 4.029 millones de euros.

La ganancia operativa del grupo se triplicó durante el primer semestre del año respecto al año anterior hasta los 4.826 millones de euros, sobre todo gracias a los efectos positivos de su participación en el fabricante de deportivos Porsche.

En cuanto a su producción, ésta mejoró entre enero y septiembre un 22,6 por ciento, hasta los 5.348 millones de vehículos, mientras que las ventas subieron en un 15,8 por ciento, hasta los 5.345 millones de coches.

China, Europa Occidental, Norteamérica y Sudamérica son los principales mercados donde el grupo espera seguir creciendo, aunque lo cierto es que las previsiones de crecimiento de la compañía para el último trimestre del año no son tan ambiciosas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<