Fiat presentará en ginebra el nuevo motor twin-air de 85 caballos

La marca italiana de automóviles Fiat mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por primera vez en todo el mundo el nuevo motor bicilíndrico Twin-Air de 85 caballos de potencia, que ha sido desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, informó hoy la empresa en un comunicado.

Fiat indicó que los visitantes de la muestra suiza podrán contemplar esta nueva motorización tanto de forma individual como montada en el modelo Fiat 500, en el cual hará su debut durante el próximo mes de septiembre.

La firma transalpina apuntó que este propulsor será el primero de una nueva gama de motores bicilíndricos de Fiat Powertrain Techonologies que utilizan el sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, con el fin de obtener el máximo rendimiento.

La compañía automovilística destacó que este motor forma parte de la filosofía de reducción del tamaño y de la cilindrada de las mecánicas, con el fin de disminuir las emisiones de gases contaminantes y los consumos.

Así, esta nueva familia de motorizaciones podrá contar con potencias de entre 85 y 105 caballos y permite una reducción de los consumos de hasta el 30% en comparación con un motor de iguales prestaciones.

Además, la corporación italiana también presentará en primicia mundial durante el Salón de Ginebra el nuevo Dobló Natural Power, que monta un motor de 1.4 litros de gasolina y metano. Otras de las novedades en el 'stand' de Fiat será el nuevo Bravo con un motor Multiair de 140 caballos y con el sistema 'Start&Stop' de serie.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<