Fiat no planea cerrar ninguna fábrica en italia



TURIN (ITALIA), 5 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat, que controla la corporación estadounidense Chrysler, no tiene previsto cerrar ninguna planta de producción de coches en Italia, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes difundan falsedades al respecto.

Así se ha pronunciado la multinacional con sede en Turín tras las informaciones de la prensa italiana que apuntaban a la posibilidad de cerrar las instalaciones productivas de Mirafiori y Pomigliano, en el marco de los nuevos planes de fabricación del grupo.

Fiat aclara que tal posibilidad no entra en sus planes, y recuerda que Pomigliano fabrica desde hace cuatro meses el nuevo Panda, mientras que Mirafiori ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo de la marca Fiat, que empezará a ensamblarse en 2013, y de un todoterreno de Jeep, que se montará desde 2014.

"Como hemos reiterado en distintas ocasiones, la empresa ha determinado hace tiempo que anunciará la producción individualmente en relación con cada una de sus plantas, dependiendo de la tendencia futura del mercado internacional", añade.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<