Fiat manda a casa ocho días a los trabajadores de su sede central




MADRID, 7 (EUROPA PRESS)


El grupo automovilístico italiano Fiat ha decidido cerrar las oficinas de su cuartel general de Turín durante ocho días en junio y julio, con el fin de reducir costes, en una iniciativa que generará un ahorro de un millón de euros.


La medida afectará a unos 5.400 trabajadores de la sede central de la corporación italiana, que se quedarán en casa y percibirán el 80% de su salario habitual durante esas ocho jornadas, informa 'Automotive News Europe'.


El primer cierre de las oficinas se producirá los días 14 y 15 de junio. También está programado aplicar la medida durante los días 20 y 21 de junio, así como otros cuatro días de julio aún por definir. Asimismo, la sede permanecerá cerrada en agosto por vacaciones.


Las oficinas de Mirafiori albergan las operaciones de diseño, ingeniería, ventas y marketing, compras y funciones administrativas, entre otras divisiones de la compañía italiana.


La empresa dirigida por Sergio Marchionne registró un beneficio neto de 379 millones de euros en el primer trimestre del año, multiplicando por diez las ganancias de 37 millones de euros registradas en el ejercicio anterior.


Los resultados trimestrales de Fiat estuvieron marcados por la aportación positiva de Chrysler, en la que ostenta una participación de control del 58,5%, y que, pese a detraer las sumas de inversiones destinadas a nuevos productos, compensó la caída de ingresos y de rentabilidad originada por la atonía de la demanda en Europa.


Así, la cifra de negocio de Fiat se duplicó en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 20.221 millones de euros. No obstante, al descontar el 'efecto Chrysler', los ingresos se limitan a 8.700 millones de euros, con una caída del 5,7% en relación con el primer trimestre de 2011.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<