Fiat invertirá hasta 1.520 millones en su segunda fábrica en brasil



TURÍN (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat invertirá entre 3.000 y 3.500 millones de reales (entre 1.304 y 1.521 millones de euros al cambio actual) en la construcción de su segunda planta de producción de vehículos en Brasil, en el Estado de Pernambuco, informó la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que ha finalizado los estudios de viabilidad para la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, que está previsto que tenga un volumen de fabricación de entre 200.000 y 250.000 unidades anuales y que inicie sus operaciones a principios de 2014.

Fiat explicó que la decisión de poner en marcha este fábrica responde a las perspectivas positivas de futuro que tiene el mercado brasileño, en el que está previsto que se incrementen las ventas de coches y vehículos comerciales en todas las regiones.

La nueva instalación de la multinacional italiana en Brasil tendrá una superficie de 14 millones de metros cuadrados y su situación permitirá que se convierta en un centro de producción, ya que contará con un parque de proveedores en una zona separada.

El presidente de la compañía en Latinoamérica, Cledorvino Belini, apuntó que Fiat y el Estado de Pernambuco han establecido una relación productiva a largo plazo que beneficiará a la totalidad de la economía y de la población local.

"Estamos lanzando formalmente una nueva fase en la historia de 35 años de Fiat en Brasil y, al mismo tiempo, estamos ayudando a construir una fase de desarrollo extremadamente importante en Pernambuco", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<