Fiat extiende a las flotas su sistema eco:drive, que permite reducir hasta un 15% los consumos

La firma automovilística italiana Fiat ha puesto en marcha la versión eco:Drive para Flotas, como un sistema que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas y que permite gestionar "de manera eficiente" los vehículos, ya que el ahorro de combustible puede alcanzar el 15%, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este sistema, que ha sido desarrollado de forma conjunta con Microsoft, se basa en la arquitectura del dispositivo 'Blue&Me' y permite grabar en una memoria USB datos sobre los consumos y emisiones de todos los viajes realizados y analizar en un ordenador el estilo de conducción, además de recibir consejos para conducir de una forma más eficiente.

El eco:Drive para Flotas está disponible en la página web 'www.fiat.com/ecodrive' y sirve para optimizar el consumo y las emisiones de dióxido de carbono de la flota de vehículos de una empresa mediante la medición de los datos de kilometraje para todos los vehículos.

El nuevo sistema de Fiat está disponible para los modelos 500, 500C, Grande Punto, Punto EVO, Bravo y Croma, así como para los vehículos comerciales de Fiat Professional Fiorino, Qubo y Dobló, que cuenten con la plataforma 'Blue&Me'.

La corporación automovilística italiana señaló que desde el lanzamiento del sistema eco:Drive más de 100.000 usuarios han descargado la aplicación. Así, cada día más de 32.000 conductores usan este dispositivo, lo que ha permitido registrar hasta el momento cuatro millones de desplazamientos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<