Ferrari usará el nombre completo del monoplaza 'f150th italia'

Ferrari usará el nombre completo del monoplaza 'f150th italia'

(EUROPA PRESS)
La escudería italiana Ferrari ha renombrado su monoplaza para la presente campaña tras la disputa con Ford y ha precisado que la denominación correcta y completa es 'Ferrari F150th', siendo el anterior nombre tan sólo una abreviatura.
Según informa el equipo de Maranello en un comunicado en su página web, ya ha enviado una carta de contestación a Ford explicando que 'F150' era una simple abreviación del nombre original bajo la cual no pensaban comercializar ningún producto.

"Los nombres de la escudería suelen representar la nomenclatura de un proyecto y suelen ir ligados a la cronología o a bases técnicas. En ocasiones especiales se dedican a un evento, como este año, que es el 150 aniversario de la Unificación de Italia", apunta el comunicado.

Ferrari deja claro que no quiere crear confusión "con otros tipos de vehículos comerciales" y por ello "actuando de buena fe" ha decidido sustituir "en todas las áreas de operación el nombre abreviado por el completo, 'Ferrari F150th Italia'".
La firma italiana sale así al paso de la demanda interpuesta por el grupo automovilístico estadounidense Ford, que ha pedido al juez que prohíba a la firma italiana la utilización del nombre F150 en su nuevo bólido, pues la denominación coincide con la del 'pick up' F-150 de la marca del óvalo, que se ha consolidado como el coche más vendido en su segmento en Estados Unidos.

"Ferrari ha utilizado de forma inadecuada la marca comercial F-150 en su nuevo coche de competición, el F150, con el fin de capitalizar y obtener beneficios del sustancioso fondo de comercio que Ford ha desarrollado con la marca F-150", asegura la multinacional en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Detroit.

Además de pedir al juez que prohíba a Ferrari la utilización de los términos, la compañía estadounidense exige una indemnización que no cuantifica, pero que incluye 100.000 dólares en daños (unos 73.500 euros), en virtud de una normativa estadounidense. La corporación asegura que Ford y Ferrari "tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición"

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