Federal-mogul reduce un 90,3% sus pérdidas en 2009, hasta 33 millones

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul registró unas pérdidas netas de 45 millones de dólares (33 millones de euros al cambio actual) durante 2009, lo que supone una reducción del 90,3% en comparación con los 'números rojos' de 468 millones de dólares (344 millones de euros) contabilizados en 2008, informó hoy la compañía.

Federal-Mogul explicó que esta reducción de sus pérdidas se debe a la mejora de sus operaciones y de los márgenes de beneficio, gracias a los resultados positivos obtenidos de su estrategia de costes variables.

El presidente y consejero delegado de la empresa, el español José María Alapont, indicó que la corporación estadounidense ha reducido en cerca de 460 millones de dólares (338 millones de euros) al año los costes globales de la firma, al tiempo que señaló que continúa realizando inversiones estratégicas en tecnología e innovación.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Southfield (Michigan) se situó en 5.300 millones de dólares (3.919 millones de euros) durante 2009, lo que se traduce en una disminución del 22,3% frente a la cifra de negocio contabilizada en 2008.

En el último trimestre del año pasado, Federal-Mogul volvió a obtener beneficios, con un resultado neto positivo de 43 millones de dólares (31,6 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 530 millones de dólares (389 millones de euros) registradas en el mismo trimestre del año anterior.

Para el conjunto de este año, el presidente de la corporación estadounidense se mostró "optimista" en que los mercados continuarán mejorando y señaló que su empresa seguirá llevando a cabo su estrategia de ajuste de costes y de expansión en mercados emergentes.

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