Fcc estudia vender su negocio de itv, que factura 51 millones

FCC está estudiando la posibilidad de vender su negocio de inspección técnica de vehículos (ITV), que facturó 51,7 millones de euros en 2009, un 11,7% más que en 2008, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

La eventual venta se enmarca en la "dinamización" que el grupo controlado por Esther Koplowitz pretende imprimir este año a su política de rotación de activos no estratégicos, tal como recientemente anunció el presidente de la compañía, Baldomero Falcones.

FCC centrará su desarrollo en los tres negocios que califica como estratégicos: las infraestructuras, los servicios medioambientales y la energía renovable. La actividad de ITV se enmarca en Versia, filial de servicios no ambientales del grupo.

La compañía de construcción, servicios y energía cuenta en este sector con 78 estaciones de ITV repartidas entre España y Argentina y que, según sus datos, realizan unas 2,50 millones de inspecciones al año.

La facturación de esta actividad representa el 6,30% de la cifra de negocio total de Versia, que a su vez aporta el 6,5% del conjunto de ingresos de FCC, un total de 12.700 millones de euros en 2009.

FCC ha venido desarrollando y aumento el negocio de ITV durante los pasados ejercicios. En 2008 puso en servicio cuatro nuevas estaciones en España, tres en Aragón y una cuarta en Valencia, comunidades donde, según sus datos, figura como primer operador del sector. En ese año también abrió dos puntos de atención en Argentina, en la provincia de Buenos Aires.

El resto de actividades que integran Versia son 'handling', aparcamientos, mobiliario urbano, logística y conservación y sistemas.

Fuentes oficiales de Europa Press declinaron realizar comentario alguno sobre la eventual desinversión. El portal 'Cotizalia' publica hoy que FCC ha encargado a BBVA y Morgan Stanley vender su división de ITV citando a fuentes financieras que valoran este negocio en unos 200 millones de euros.

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