Faconauto se muestra optimista ante la nueva ley de distribución



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, se ha mostrado optimista en relación con la futura ley de Contratos de Distribución Comercial y afirmó que han trabajado para lograr que este texto genere "seguridad, equilibrio y justicia" para los puntos de venta.

Romero-Haupold, que hizo estas declaraciones durante el acto de celebración del 25 aniversario de la Federación, explicó que desde la patronal de los concesionarios han intentado insistentemente mejorar las relaciones contractuales con las marcas y afirmó que con la llegada de la nueva ley "seguro" que lo van a conseguir.

Asimismo, resaltó que durante los 25 años de historia de Faconauto se ha logrado dar dignidad a los concesionarios de automóviles en España y también ser una herramienta útil a la hora de lograr diferentes mejoras de su situación, como la introducción del arbitraje en los contratos o al pedir ayudas al sector.

En este sentido, el máximo responsable de la organización indicó que las ayudas a la compra de coches recogidas en el Plan 2000E contribuyeron a incentivar la demanda y a generar confianza, así como a aumentar las ventas en el canal de particulares, que son las que aportan mayor rentabilidad a los puntos de venta.

"Somos el punto intermedio entre las fábricas y los clientes", afirmó, al tiempo que destacó que durante la crisis el sector de los concesionarios perderá alrededor de 50.000 puestos de trabajo, "lo mismo que si todas las fábricas de coches españolas cerraran a la vez".

Romero-Haupold aseguró que la situación de dificultad se mantendrá en el sector de la posventa durante los próximos cinco años y resaltó que los próximos meses tendrán una gran relevancia para la recuperación de un sector muy importante para la economía española.

El presidente de Faconauto afirmó que los puntos de venta de coches en España son un gran foco de recaudación para las arcas públicas, tanto en el ámbito nacional, como en el regional y en el local, con el impuesto de matriculación, el IVA y el impuesto de circulación.

De su lado, el director general de la Federación, Alberto Nogueiro, resaltó la importancia de que la nueva ley de Contratos de Distribución Comercial regule y equilibre las relaciones comerciales entre las partes.

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