Euroncap da 5 estrellas de seguridad a 10 modelos de ocho marcas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consorcio europeo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a diez nuevos modelos de ocho marcas automovilísticas, tras realizar las correspondientes pruebas de choque, en las que además ha constatado una mejora de los automóviles de fabricantes chinos.

En concreto, entre los diez modelos distinguidos con la máxima puntuación figuran el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, los Mercedes-Benz Clase B y Clase C Coupé, el Range Rover Evoque, el Subaru XV o el Volkswagen Beetle.

Además, reciben también las cinco estrellas el Volkswagen up! y sus 'hermanos' Skoda Citigo y Seat Mii. Sobre estos coches, EuroNCAP destaca su completo equipamiento de seguridad pese a sus reducidas dimensiones.

LOS CHINOS MEJORAN.

El consorcio europeo constata una mejora de los resultados de los automóviles fabricados por compañías chinas, toda vez que los modelos Geely Emgrand, EC7 y MG6 consiguen cuatro estrellas en las pruebas de choque.

También logran cuatro estrellas el Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el Renault Fluence eléctrico. Sobre este último modelo, EuroNCAP destaca que sus resultados están por debajo de otros coches eléctricos como el Nissan Leaf o el Opel Ampera.

Asimismo, el organismo señala que el Fiat Panda pierde una estrella al no contar en su equipamiento de serie con control electrónico de estabilidad, y lamenta los decepcionantes resultados del Jeep Grand Cherokee, con problemas en el rail de sujeción de los asientos delanteros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<