Estado recaudó un 23% menos por el impuesto de matriculación en enero

(EUROPA PRESS)
La disminución del importe recaudado por este impuesto, transferido a las comunidades autónomas, durante el pasado mes de enero está en línea con la caída experimentada por las matriculaciones de automóviles, que, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), se redujeron un 23,5% en el mismo mes, hasta 53.632 unidades.

Las emisiones medias de dióxido de carbono de los vehículos matriculados en España en enero se situaron en 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que se traduce en una disminución del 4,2% en comparación con los 142 gramos de media del mismo mes de 2010.

Además, los automovilistas españoles pagaron una media de 736 euros en materia de impuesto de matriculación por la compra de su vehículo el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 5,3% si se compara con los 778 euros pagados en el mismo mes del año pasado.

Por otra parte, el precio medio (impuestos incluidos) de los vehículos matriculados en España a lo largo del pasado mes de enero fue de 16.922 euros, lo que representa un aumento del 2,5% frente a los 16.566 euros de media de enero de 2010. Los datos de la Agencia Tributaria reflejan que la base imponible de los automóviles adquiridos el pasado mes de enero se sumó 847,1 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 16,6% respecto a los datos del ejercicio precedente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<