El sector del automóvil volverá a centrarse en lo básico

En opinión de varios analistas, el sector del automóvil volverá a centrarse en lo básico, tras presentarse en el último Salón del Automóvil de París con “un saco lleno de nuevos productos”. Así, estiman que el ciclo que atraviesan tanto BMW como Volkswagen proporcionará a sus beneficios importantes vientos a favor de cara a los próximos 5 ó 6 trimestres, y supondrá un viento en contra para Daimler y Renault. Por su parte, señalan a Fiat como “un valor negativo en extremo en Europa, no así en Brasil”, al menos hasta que actualice su portfolio a mediados de 2011.

“Con una variedad cada vez más amplia de oferta, los proveedores de primer nivel alcanzan un poder cada vez mayor”. Así, señalan a BMW y Continental como sus principales apuestas positivas en el sector automovilístico.

Afirman que la economía vivirá una recuperación irregular, pero que esta industria trae consigo su propia posibilidad de una recaída con el fin de los incentivos. “Dadas las actuales incertidumbres macro, creemos que hay que conservar cierta prudencia en lo que respecta a este sector, a pesar de las recientes mejoras que ha recibido por parte del consenso”, afirman. Muchas de estas inseguridades vienen del poco fiable mercado de divisas, China y los “hasta ahora disciplinados mercados occidentales”.

Así, reiteran su recomendación de neutral sobre el sector y aconsejan comprar Volkswagen ya que las preocupaciones por posibles enfrentamientos judiciales por Porsche se diluyen, la fortaleza de sus productos ha quedad demostrada y estiman unas mayores previsiones en las ganancias a corto plazo.

A las 13:05 horas, el sector Automovilistico es el peor del DJ Stoxx 600 y cede un 0,36%, hasta los 265,32 puntos; mientras que Volkswagen sube en el DAX un 0,19%, hasta los 76,65 euros; y Renault asciende en el CAC un 0,15%, hasta los 34,475 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<